La importancia de la tipografía

By

La tipografía al igual que el la importancia en el color tanto en tu logo como en el branding de la marca resulta de vital importancia para transmitir una serie de valores u otros. La tipografía junto con el color conforma la propuesta de tu logo, la tipografía ayuda a diferenciar nuestro producto o servicio

¿Qué tipografía es mejor?

Antes de nada en cuanto a tipografías se refiere podemos distinguir entre Serif y Sans Serif. 

las tipografías Serif son aquellas que tienen las serifas o extensiones en los extremos de las letras, o en algún lugar de su grafía.  Este tipo de tipografía se usa para comunicar formalmente, y como puntos fuertes son la legibilidad y su linealidad. Este tipo de diseños que usan esta tipografía suelen expresar Elegancia, valores tradicionales, y estilos y motivaciones clásicas.

Las tipografías Sans Serif   o de palo seco son aquellas que justamente no tienen nada de adornos o serifas en su letra. Este tipo de tipografías se usan en textos cortos, encabezados, titulares y son perfectos para causar impacto en el lector. Además en las tipografías Sans Serif encontramos todas familias. Este tipo de diseños que usan esta tipografía suelen expresar más modernidad, limpieza y versatilidad.

  • Lineal
  • Decorativa
  • Geométrica
  • Romana
  • Manuscrita
  • Egipcias

Ejemplos tipografías Serif encontramos por ejemplo la Century o Georgia.

Las Tipografías Caligráficas  Son aquellas que simulan un trazo a mano alzada, suelen tener un estilo casi único, aportar un sello personal que dota de personalidad el diseño, pero si se usa en exceso puede llegar a ser cansado.

Conclusiones.

Como ves, no existe una tipografía mejor o peor, todas son estupendas siempre que se tenga claro que se quiere comunicar, si es un tono más formal o informal usaremos una u otra. La tipografía de la marca  influirá en todas las comunicaciones que la marca hará, ya que de esta manera se dota de consistencia y coherencia.

Leave a Comment