Lo que transmite el color

By

Hemos comentado que en diseño debemos transmitir un concepto, una idea, contar una historia de nuestra marca o producto, por ello el color es una parte fundamental, imprescindible de nuestro logo, diseño y branding corporativo de nuestra marca o productos, ya que un color es mucho más inmediato que una palabra, provoca en nosotros una reacción al instante.

¿Qué nos transmiten los colores?

Elegir un color que represente los valores de nuestra marca no es un tema fácil, ya que tendremos que tener en cuenta quién es nuestro cliente o usuario, sus costumbres etc. Ya  que los colores pueden variar un poco según la zona del mundo donde vivan, pero generalmente despiertan en nosotros unas emocione y sentimientos similares.

Color Blanco: los valores que encarnan son la pureza, bondad, inocencia, la tranquilidad, el todo unido. En la mayoría de los lugares tiene un componente positivo, pero en ciertas regiones de oriente esta relacionado con la muerte. El color blanco también lo asociamos a simplicidad e higiene.

Color Negro: Este es un color controvertido, por ser opuesto al blanco, es un color que despierta en nosotros el miedo, el misterio, la elegancia y sofisticación. Se vincula a servicios o marcas de lujo o de calidad alta.

Color Rojo: Sin duda es un color muy intenso, es un color que desprende energía, coraje y valentía, además de estar muy relacionado con la pasión y el amor sin duda. El rojo crea necesidad de urgencia, despierta en nosotros una acción inmediata, por eso se usa para destacar carteles publicitarios u ofertas.

Color Amarillo:  Este color sin duda es el color de la alegría, felicidad, del brillo, del calor… es un color perfecto para llamar la atención de un producto o servicio, es un color que se vincula al ocio porque es un color vital y alegre. Pero ojo es un color que puede llegar agotar, porque es muy intenso.

Color Naranja: es un color entusiasta, que atraé, un color con determinación, genera éxito y confianza, además de estimular y ser un color generoso. Es un color cálido, que combina el rojo y el amarillo, ideal para comunicar productos para gente joven.

Color Rosa:  Es un color que asociamos totalmente a la feminidad, normalmente es un color sexizado para productos de índole femenino, también se asocia y tienen valores de niñez e inocencia.

Color Violeta:  El color violeta simboliza el poder, lujo, sabiduría, independencia y dignidad. Es un color que suele asociarse a la riqueza. También es un color que en su variante más pura puede tener connotaciones femeninas. Es un color que tiene  poca representación en la naturaleza y en nuestro día a día, por lo que le envuelve un cierto aire de magia y misterio.

Color Azul:  Es un color que simboliza la estabilidad, y profundidad, es un color que despierta la confianza, la libertar, la honradez. Es el color del mar y del cielo, es un color en el que podemos confiar. Tiene un efecto de calma y tranquilidad. pretende quien lo usa despertar tranquilidad y honradez. Es un color que que despierta al igual que el rosa un sentimiento positivo en el mundo masculino.

Color Verde: Es el color principal de la naturaleza y simboliza el crecimiento, la salud, la seguridad, la frescura. Es un color que suele ser relajante,  por ello se usa en la industria sanitaria o en temas de energía renovable.

Conclusiones.

Como ves el tema de color, no es un tema que se deba elegir o tomar a la ligera, si es verdad que determinadas industrias como por ejemplo la belleza o el sector del lujo, todos sus logos son muy parecidos entre sí, ahora bien, ¿Cómo de transgresor podemos llegar a ser para representar un logo de una marca de lujo por ejemplo de color amarillo o verde? Sin duda el color lo vamos a elegir sabiendo o conociendo a nuestros usuarios o clientes.

Deja un comentario