Los logos y el Minimalismo

By

Llevamos tiempo viendo como el diseño minimalista se abre paso entre los logos más tradicionales como los logos multi color, o esos logos tridimensionales o incluso los logos con degradados, sombras o texturas. Hoy día el estilo flat o diseño plano se impone en muchos diseños de logos de empresas de todo el mundo, incluso empresas lideres de mercado.

Quedarse con lo esencial es parte de la comunicación de una marca. En un mundo tan saturado como en el que vivimos de marcas , productos y servicios es crucial, es importante para el usuario y tu cliente que te perciba simple como lo que eres, sin más.

El diseño minimalista se basa en crear con formas simples geométricas simples, donde el uso de color plano es limitado y no usando más de un par de tonos, también se le otorga gran presencia del color blanco

Beneficios de un estilo minimalista en tu logo.

  • Aspecto limpio. Cuando creamos un logo minimalista, usamos los recursos clave, la esencia del producto y no emborronamos y añadimos elementos supletorios que no aportan nada a la propuesta de valor.
  • Fácil de replicar en dispositivos. Cuando un logo minimalista tiene  un sólo color, tipografía y elementos gráficos simples es más sencillo de replicar en dispositivos, además de replicarlo en otros soportes con otro tipo de tecnología como sublimación, o cualquier otra tecnología de impresión.
  • Impacto visual. Se ha demostrado que los logos más minimalistas se perciben mejor que los logos más complicados, además de ser más fáciles de retener en la memoria.

Conclusiones

Como hemos visto son muchas las ventajas que hay usando un logo minimalista, sin duda es una tendencia que irá en aumento seguro en los próximos años,  Realizar un logo minimalista requiere por la parte del diseñador un esfuerzo extra de creatividad, porque tiene que contar una historia con menos recursos. Pero sin duda el logo permanecerá y durará más en el tiempo que un logo con más recursos. ¿Te atreves a dar un paso con tu logo?

Deja un comentario